Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

banner

 

Anuncian Nuevo León y Texas eliminación de cuota de peaje de State Highway 255

*Impulsarán Corredor Industrial en ambos lados del Puente Internacional Fronterizo Colombia.

Webb, Texas.- El Gobierno de Nuevo León a través de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (CODEFRONT) de la entidad, anunció la eliminación del Texas Tag, el peaje que se paga por el uso del State Highway 255 que conecta al Puente Internacional Fronterizo Colombia con la carretera Interestatal 35 de Estados Unidos.

En la ceremonia celebrada en el condado de Webb, Texas, en el punto donde inicia la State Highway 255 en Texas, Eduardo Garza Robles, presidente del Consejo Ciudadano de CODEFRONT, sostuvo que la eliminación de esa cuota tendrá un gran impacto en ahorros económicos y tiempo de cruce que beneficiará a todos los transportistas, a las empresas exportadoras y a los vehículos ligeros que utilicen esa vía para viajar al norte de Estados Unidos.

“Hoy por hoy la aduana de Colombia se ha consolidados como una aduana segura y ágil para los cruces de exportación a los Estados Unidos; quiero dar un fuerte agradecimiento  a las personas que han logrado eliminar la cuota 255 en el congreso del Estado, esta labor ha sido realizada,  por lo diputados Estatales: Richard Raymond, Tracy King y el Regidor de Distrito 7 de la Cd de Laredo tx George Altgelt; logrando con esto obtener una aduana más competitiva y ágil” dijo Eduardo Garza Robles.

En el evento Autoridades de Texas informaron que a partir hoy 24 de agosto de 2017 se elimina la cuota de peaje por el uso de la State Higway 255.

Garza Robles, explicó que eso fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Nuevo León y las Autoridades de Texas, particularmente de la ciudad de Laredo, que durante un año trabajaron para eliminar esa cuota como el primer paso para impulsar un corredor industrial de ambos lados del puente Colombia.

El congresista texano Richard Peña Reymond, reconoció el esfuerzo de la administración del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón para impulsar iniciativas como la eliminación de esa cuota que es resultado del trabajo en conjunto y la colaboración con Texas.

“El impacto es muy fuerte para las empresas transportistas y los vehículos ligeros, porque al eliminar ese costo que varía desde los 8 dólares hasta los 20 dólares dependiendo del tipo de vehículo y los ejes de los camiones de carga, se beneficia a toda la cadena logística, a los transportistas y particularmente a las empresas”, dijo por su parte Hugo González González, director general de CODEFRONT.

El funcionario estatal expresó que “con la liberación de esa cuota, le vamos a dar vida a ese corredor, porque del lado americano ya hay algunos parques industriales en esa ruta, pero obviamente al eliminar esa cuota, toda la carga que viene bajando de importación en vez de llegar a Laredo se van a venir directo por Colombia, van a eliminar tiempos y costos que son dos prioridades en la logística”.

Agregó que con la eliminación de esa cuota se va a potenciar el proyecto de la carretera La Gloria-Colombia, que gestiona CODEFRONT con las autoridades federales de México.

El Puerto Fronterizo Colombia dispone de más de 405 hectáreas dedicadas a un gran parque industrial para la instalación de empresas y patios de operación para el comercio exterior.

Ubicado a 247 kilómetros de Monterrey, el Puente Internacional Fronterizo Colombia, registra alrededor de 6,500 cruces diarios entre exportación e importación, así como vehículos ligeros. Además de ser el cruce fronterizo de más de 150 mil cabezas de ganado en pie, el principal puerto en manejo de sustancias peligrosas y el único certificado en ISO 28000.

Considerado uno de los puentes fronterizos más seguros al contar en sus instalaciones con la presencia de la SEDENA, SEMAR, PFP y Fuerza Civil.

Al evento asistieron también Andrés Cantú Tijerina, Presidente del Congreso de Nuevo León; Adrián de la Garza Tijerina, diputado local y presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León; Eva Margarita Gómez Tamez, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico del Congreso estatal; así como los diputados federales Waldo Fernández González y Baltazar Martínez

Por parte de la Delegación de Texas participaron en el evento el Councilman, George Altgelt; el Mayor Pro-Tem, Alex Pérez; State Representative, Tracy King; Webb Country Judge, Tano Tijerina; Webb Country Commissioner, Jaime Canales; el Txdot Commissioner, Jeff Austin; y Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo.

 


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress