Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Destacados

CELEBRA FIME 70 AÑOS DE FORJAR  DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE MÉXICO

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró 70 años de forjar el capital humano que impulsa el desarrollo y crecimiento  económico  y social del País; una facultad   de ingeniera, distinguida como de las mejores  de México;  que a través  del tiempo  ha evolucionado   y  renovado sus planes de estudios   para atender   la  demanda   de  ingenieros  con  altos niveles   de excelencia educativa reconocidos  a nivel local, nacional e internacionalmente.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera y el Director de FIME,  Arturo  A. Castillo Elizondo, ambos ingenieros,  encabezaron la celebración donde evocaron y reconocieron el esfuerzo y labor de hombres y mujeres que a lo largo del tiempo han contribuido a la  grandeza de la  Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica,  consolidada en su oferta educativa, que actualmente recibe a 18 mil estudiantes de la carrera de licenciatura y 900 de posgrado, donde se imparten diez carreras de ingeniería y 18 de posgrado.

“Una parte importante y sobre todo ahora que estamos entrando a la  cuarta Revolución Industrial,   es el avance tecnológico y la ciencia, decirles que  esta Universidad y FIME está preparada y apuntala,  nuestra  esencia fundamental del crecimiento para responder a los nuevos retos” expresó,  Arturo A. Castillo Elizondo, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Agregó que están listos varios proyectos muy importantes para fortalecer la enseñanza de los estudiantes para que sean un referente a  nivel internacional, y para ello ya está trabajando, en el proceso de acreditación internacional de varias licenciaturas.

En su oportunidad, el Rector, Rogelio Garza Rivera, mencionó   que la vinculación  con los sectores productivos y empresariales y  la flexibilidad para ajustar sus programas de estudios acordes a las necesidades y demandas  del mercado laboral, ha sido la  fórmula para que FIME sea hoy un referente  a  nivel nacional como de las mejores Facultades Publicas  de ingeniera del país.  


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress