Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Tu Ciudad

Continúa ampliación de andadores sobre Av. Juan Pablo II

16 de Agosto de 2017

Para beneficio de más de 21,500 mil habitantes que muy pronto podrán disfrutar de un nuevo espacio amplio y seguro para ejercitarse o caminar, fueron iniciados los trabajos de ampliación de una etapa más en la construcción de los andadores peatonales de la Avenida Juan Pablo II.

Esta nueva fase incluye la creación de un andador de tres metros de ancho sobre la Avenida Juan Pablo II, desde Avenida Jorge Treviño, hasta la Avenida Universidad.

 

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos, en los cuales habrá de invertirse una cantidad de 4 millones 500 mil pesos.

 

El edil dio a conocer que en esta etapa se realizará la demolición de 950 metros cuadrados de banquetas existentes para hacer una nueva y más amplia que sirva como andador y que alcanzaría los 2,800 metros cuadrados de construcción, a lo largo de 1.2 kilómetros.

 

Además de la construcción de este nuevo andador peatonal, el presidente municipal indicó que se realizará una rehabilitación de 1,800 metros cuadrados de espacios verdes en la zona que comprende este tramo.

 

De igual modo, el munícipe comentó que será instalado un sistema de riego por aspersión, además de la siembra de encinos, colocación de seis botes de basura, construcción de rampas y nueva iluminación con lámparas de luz blanca.

 

Acompañando al alcalde estuvo Eduardo Quintanilla, de la Organización La Banqueta se Respeta, organismo que colabora con la autoridad en la planeación de proyectos de vialidad y movilidad urbana.

 

“Estos andadores tienen características de movilidad peatonal segura y medidas de accesibilidad universal, se pueden utilizar además como ciclovías, en esta zona ya hicimos un tramo importante de 800 metros, desde el Arroyo, hasta la entrada del Gran Parque San Nicolás, ahora lo haremos de Jorge Treviño hasta Avenida Universidad”, señaló.

 

“Tenemos planeado hacer este año al menos otros siete u ocho kilómetros para los peatones, a través de este Plan Maestro de Accesibilidad Universal y contribuir a unir los grandes parques que tiene San Nicolás, a través de estos andadores intercomunicarlos”, añadió.


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress