Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Destacados

Entregan rehabilitación de centro comunitario en Futuro Nogalar


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- Con la finalidad de brindar un espacio completamente nuevo, moderno y funcional, el municipio de San Nicolás rehabilitó el Centro Comunitario de la colonia Futuro Nogalar.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás dijo que en este nuevo espacio, los vecinos podrán recibir talleres, bailoterapia y atención médica, entre otros servicios, con los que se tendrán grandes beneficios a los residentes del sector.
Lo anterior, lo dio a conocer tras realizar el corte de Listón, con el que se abrió formalmente este espacio que tuvo una inversión de 400 mil pesos.
“Este lugar es un punto de reunión techado, con clima, en donde puedan realizar muchas actividades que no se pueden llevar a cabo al aire libre, por ejemplo, para los niños, clases de karate, de tae kwon do, y en donde haya un espacio habilitado como consultorio médico, ya que hay que tener presente que la edad promedio ya pasó los dijo años”, dijo.
El edil nicolaíta explicó que el esquema de servicio público, se replanteó debido a que la mayor parte de la población en el municipio son adultos mayores.


“En colonias como esta tenemos muchos abuelitos donde el promedio de edad rebasa los 70 años y eso nos obliga a replantear nuestro esquema de servicio público, a tener una oferta mucho más nutrida y más amplia para ellos”, agregó.
Fuentes Solís indicó que también estos espacios pueden funcionar como módulos de los programas federales de atención como 65 y más, en donde se acerquen los servicios a las personas que los necesiten.
Este centro comunitario cuenta con un área para utilizarla como consultorio médico y dos grandes espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico.
La remodelación incluyó una fachada más moderna y funcional, la ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, abanicos, nuevos sanitarios, puertas de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura e instalación eléctrica.


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress