Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Tu Ciudad

Inaugura Víctor Fuentes nuevo Centro Comunitario en Fracc. Del Lago


San Nicolás de los Garza, NL.- Los vecinos del Fraccionamiento Del Lago solicitaron  al alcalde Víctor Fuentes la rehabilitación del  módulo DIF de su sector, por lo cual  fue inaugurado un nuevo y cuatro veces más grande Centro Comunitario que traerá mayores beneficios a los habitantes de la zona.

El  módulo de casi 80 metros cuadrados que presentaba un gran deterioro  ahora servirá  como bodega del nuevo y amplio espacio de más de 300 metros cuadrados.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de familias beneficiadas, cortó el listón inaugural del nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron 450 mil pesos.

Gracias a la rehabilitación integral de este espacio, ahora los vecinos de este sector podrán disfrutar de más servicios, en un lugar  nuevo y de primera calidad.

“Se trata de un centro comunitario más, llevamos 20 y estamos por inaugurar uno más en la colonia Futuro Nogalar, estos espacios están planeados para toda la comunidad, pues con sus características, ya renovados y reconstruidos totalmente, quedan todos con un área para utilizarla como consultorio médico y en este caso otros dos grandes espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico, todo para generar un gran beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo el Director del DIF, Javier Hernández.

“Estos lugares tienen una gran variedad de servicios y captarán a todas las edades, el planteamiento básico es que para las señoras hay clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y para los niños, niñas y jóvenes clases de karate y danza”, agregó.

Por su parte el alcalde Víctor Fuentes explicó que entre otros servicios que se brindan a la comunidad en estos lugares están las consultas médicas una vez a la semana con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración.

Fuentes Solís reveló que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de poco más de 15 millones de pesos, y se tiene planeado para este año poder concluir con todos los restantes que hay en la ciudad.

“Cada uno de estos módulos ahora son espacios dignos, climatizados y tienen un alcance de mil personas aproximadamente, el objetivo de éstos es reunir a familias enteras con actividades atractivas para chicos y grandes, que ayuden a regenerar el tejido social”, dijo el edil nicolaita.

Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una fachada más moderna y funcional,  ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, canceles de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura, instalación eléctrica y una rampa de acceso.


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress