Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Educacion

Inauguran Centro de Educación Digital y Emprendimiento de la UANL


NUEVO LEÓN.- El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y el Gobernador interino, Manuel González Flores, inauguran instalaciones para la producción de materiales didácticos con tecnología de punta.

Con una inversión superior a los 95.5 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Centro de Educación Digital y Emprendimiento.

El Gobernador interino Manuel González Flores y el Secretario de Educación Pública a nivel federal, Otto Granados, acompañados del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, cortaron el listón inaugural y recorrieron las nuevas instalaciones equipadas con tecnología de punta.

El edificio, que se ubica frente a Ciudad Universitaria, por la Avenida Manuel L. Barragán, tiene un área de construcción de 5 mil 352 metros cuadrados.

El Centro tiene como propósito apoyar la ampliación y el fortalecimiento de la oferta de programas formativos en distintas modalidades en todos los niveles educativos, a través de prácticas didácticas transformadoras, el uso de tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento de profesores y alumnos.

Algunos servicios que brindará son:

—Consultoría.
—Diseño instruccional y desarrollo de material didáctico.
—Servicios de comunicación visual.
—Facilitación del aprendizaje y asesoría a distancia.
—Uso de plataformas tecnológicas educativas.
—Producción de videos educativos.
—Medios tecnológicos para sistemas de aprendizaje en línea.
—Capacitación.
—Producción audiovisual.
—Realidad aumentada.
—Videoconferencias.
—Transmisión en vivo y en demanda.

Durante el recorrido, el Gobernador y el titular de la SEP constataron la tecnología con que cuenta el centro digital, la cual será utilizada para la producción de materias en línea, que ya son tomadas por miles de estudiantes.

El Centro de Educación Digital y Emprendimiento cuenta con estudio de televisión, cabina de producción, estudio de radio, área de animación digital, área de producción audiovisual, 8 salas de usos múltiples, áreas administrativas, áreas de coworking, café creativo, nodos de emprendimiento, de planeación, de mentores, de gestión y conexión.


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress