Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Elecciones 2018

PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR LEY DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

Para objetivo de crear una Ley que  regule  la imagen institucional del Gobierno del Estado y  los municipios,  el Colegio de Comunicadores de  Nuevo León, A.C. representado por su Presidenta Martha Angélica González Álvarez  presento una iniciativa de Ley, al Congreso Legislativo.

Esta Iniciativa de Ley propone que la Imagen de Gobierno se institucionalice y se establezca oficial y jurídicamente, con cuatro motivos principales: Detener el gasto excesivo e innecesario que se genera en cada cambio de administración; cumplir cabalmente con lo dispuesto en el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referente a utilización de los recursos públicos y de cómo debe ser la propaganda de Gobierno; rescatar y establecer la identidad institucional del Gobierno Ejecutivo estatal y municipal del estado de Nuevo León como patrimonio cultural; y proveerle un estatus superior al Gobierno como organización, con una imagen institucionalizada permanente e histórica que contribuya a la identidad cultural y social del estado, los municipios y los ciudadanos.

 

En la exposición de motivos menciona que las administraciones de Gobierno Ejecutivo estatal y municipal, manejan una imagen institucional personalista, sin sustento jurídico, sin orden y, lamentablemente, desechable; con la que nadie gana: ni el gobierno, ni los gobernantes, ni los partidos políticos, ni los ciudadanos pues el resultado es un clima social politizado y con falta de credibilidad hacia el gobierno como institución.

La comunicóloga fue acompañada por representantes de la  Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A.C. que preside Jesús Villarreal Martínez; y la asesoría del Centro Estudiantil de Asuntos Legislativos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León representado por la Lic. Dominga Balderas Martínez, y Dr. Mario Alberto Hernández Ramírez.


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress