Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Destacados

REALIZAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN COLONIA LOS VALLES

 

El Alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú no se anduvo  por las ramas,  y   el mismo levanto los cacharros que sacaba la gente, dando ejemplo a su equipo de trabajo, en el arranque de la campaña  de descacharrización que realizó personal de la Secretaría de Salud municipal en la colonia los Valles, con el objetivo de salvaguardar la salud de su gente, eliminando los factores de  proliferación del mosquito portador del virus del dengue, zika y chinkungunya.

Acompañado por el Secretario de Salud Teodro Elizondo Cantú, el edil recorrió las calles de esta colonia y apoyo en las labores de retiro de cacharros y llantas que son criaderos de mosquitos ya que acumulan agua donde los insectos depositan sus huevecillos.

“Estamos trabajando en este programa de fumigación, descacharrización, para prevenir un brote de dengue, zika o chinkungunya y casa por casa estamos haciendo entrega de un folleto informativo donde les damos a conocer métodos de prevención”, destacó el edil.

Cabe mencionar que esta campaña se realiza de manera permanente desde el inicio de la presente administración y a la fecha se ha cubierto más del 60 por ciento de las colonias del municipio de Juárez con estas labores.

 

Al respecto, el Secretario de Salud de Juárez, Teodoro Elizondo Cantú, comentó que se ha buscado dar prioridad a aquellas colonias que por estar cerca de algún río o arroyo son consideradas con mayor riesgo pero la intención es llegar al cien por ciento de los sectores.

 

Finalmente, agradeció el apoyo del Alcalde para este programa ya que recientemente se adquirió equipo de fumigación para hacer más ágil y eficaz el combate al mosquito.


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress