Martes 20 de Febrero del 2018

Periodico en Monterrey La carretera

Siguenos


<

Tu Ciudad

REFUERZA JUÁREZ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

 

Ante la próxima llegada de la época de lluvias a la ciudad, la Secretaría de Salud del municipio de Juárez reforzó su campaña permanente de descacharrización en las colonias con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos portadores del virus del dengue, zika y chikungunya.

Teodoro Elizondo Cantú, titular de esta dependencia municipal, informó que además de las campañas de información a través de trípticos también se llevan a cabo labores de limpieza en las viviendas y fumigaciones para complementar la prevención de estos padecimientos.

“Llegamos a las colonias con una campaña en donde se les pide a los vecinos sacar a la calle cualquier tipo de cacharro donde se pueda estancar el agua y nosotros pasamos a recogerlos, además les entregamos información sobre las medidas preventivas sobre estas tres enfermedades: dengue, zika y chikungunya”, explicó el funcionario.

Además destacó el apoyo del Alcalde Heriberto Treviño Cantú para estas acciones ya que su administración adquirió un equipo de fumigaciones que contribuirá a evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti en las colonias.

“Nuestro Alcalde adquirió dos unidades bastante grandes para la fumigación que te resuelven el problema de una colonia en un sólo día”, manifestó Elizondo Cantú.

 

Hasta la fecha se ha logrado cubrir al menos el 60 por ciento de las colonias de Juárez con estos trabajos


SALUD

DEPORTES

EN OPINIÓN DE


CULTURA


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress